Ayudas, financiación e inversión

El Consell destina 3,5 millones de euros para formación en materia agroalimentaria

viernes, 14 de septiembre de 2018


Formaciu00f3n Curso Pastores Cebriu00e1n (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido un total de 3,5 millones de euros para la formación y adquisición de competencias en actividades agroalimentarias. A tal fin, se destina una partida de 1,2 millones de euros para el presente ejercicio, similar cuantía para 2019 y un millón de euros en 2020. 


Estas ayudas tienen como objeto subvencionar los programas formativos y de adquisición de competencias en materia agroalimentaria presentados por las entidades solicitantes. En concreto los costes de organización, costes de prestación de las actividades de formación profesional y adquisición de competencias, gastos de viaje y alojamiento, y dietas de los participantes.


Las subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, están cofinanciadas en un 53% por los fondos Feader de la Unión Europea, en un 8,86% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el restante 38,14% lo aporta la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, indicaron desde la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD