Organizaciones agrarias y de productores

UPA muestra su preocupación a Planas por la ralentización de la negociación sobre la PAC post 2020

viernes, 14 de septiembre de 2018


13092018ministroupa03 tcm30 480669


El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha trasladado hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su preocupación por la "ralentización" de las negociaciones para la próxima Política Agraria Común (PAC), a partir de 2020.


En declaraciones a Efeagro, Lorenzo Ramos ha señalado que se pensaba que con el actual escenario en la Unión Europea (UE) se iba a votar el presupuesto, pero que "ahora parece que se puede retrasar", lo que implicaría que "la PAC se retrase al menos dos campañas".


Hay un "frente común" de todas las organizaciones de productores para intentar tener un buen presupuesto, si bien, ha destacado, "hay muchas otras cosas por cambiar" con las que "igual sí hay diferencias".


UPA apuesta por la simplificación de esta política, establecer límites, por que el dinero llegue "a los verdaderos profesionales del campo" y considera los derechos históricos "una injusticia absoluta", entre otras cuestiones.


Otro asunto en el que se ha hecho hincapié es en que "hay que dar una vuelta a la ley de cadena alimentaria", mientras que otros asuntos como los seguros agrarios, las tarifas eléctricas y o la fiscalidad se han tratado "de pasada". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD