Ciencia

Murcia acoge el IX Congreso de Mejora Genética de Plantas organizado por el IMIDA

miércoles, 19 de septiembre de 2018


94988 IMG 1152


El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado el ‘IX Congreso de mejora genética de plantas’, que se celebra en Murcia, desde ayer y hasta mañana, en el Auditorio Víctor Villegas.


Dicho Congreso se enmarca en las actividades que realizan los grupos de mejora genética vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Sociedad Española de Genética (SEG).


Se trata de un foro de participación en el que investigadores, docentes, técnicos, empresas biotecnológicas y de mejora genética vegetal, productores, entre otros, analizan los avances y las tendencias de los distintos campos que integran la mejora genética vegetal.


Las sesiones científicas abordan los diferentes aspectos relacionados con los recursos fitogenéticos, la biotecnología, los cultivos leñosos, hortícolas y extensivos, entre otros, según indicaron fuentes de la Consejería.


Aprovechando la oportunidad de la presencia en Murcia de responsables, investigadores y técnicos de instituciones con bancos de germoplasma, además de representantes de empresas que participan en el mencionado Congreso, el IMIDA ha organizado una Jornada técnica sobre la situación actual y perspectivas de los bancos de germoplasma españoles, para que estos analicen los problemas a los que se enfrentan para su recolección, conservación, caracterización y uso.


La mayoría del germoplasma español está conservado en colecciones, muchas de ellas en Bancos de germoplasma, e incorporadas a la Red de Colecciones del Programa Nacional de Recursos Fitogenéticos (PNRF) del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD