Análisis y estadísticas

El Gobierno aprobará hoy la modificación de fondos y programas operativos OPFH

viernes, 21 de septiembre de 2018


Hortalizas Bodegón (Foto C. Guardia)


El Consejo de Ministros aprobará hoy la sustitución del Real Decreto 533/2017 que regula los fondos y los programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.


La directora general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orellana, ha avanzado en una reunión técnica con el sector hortofrutícola dicha iniciativa.


Orellana, según fuentes del sector, les detalló que el nuevo real decreto incluirá una disposición transitoria para 2018 que tendrá efectos retroactivos y que pospone la fecha del "15 de septiembre" hasta el "15 de octubre" en parte de su articulado.


En concreto, esta fecha aparece en sus artículos 7, 8, 15, 20 y 31, y en sus disposiciones transitorias primera y segunda.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo Paolo de Castro.


Planas ha avanzado también que han remitido al Consejo de Ministros un real decreto que obligará al etiquetado del origen de la leche en España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD