Formación

El Cifea de Lorca empieza el curso académico con más de 170 alumnos

martes, 25 de septiembre de 2018


95172 WhatsApp Image 2018 09 24 at 12.10.27


El Cifea de Lorca ha comenzado el curso académico 2018-2019 con la inscripción de 173 alumnos y un presupuesto de 360.000 euros para llevar a cabo estudios de evolución y transformación tecnológica de la cabaña porcina. Se trata del centro de referencia nacional de ganadería especializado en la formación y experimentación agrícola y ganadera. 


En él se imparte formación específica y formación profesional para el empleo que reciben a lo largo del año más de 4.000 agricultores y ganaderos que realizan cursos o evaluaciones, según informaron fuentes del Gobierno regional.


En la inauguración del curso, Miguel Ángel del Amor destacó la calidad formativa de los Cifea. “Son centros de investigación e innovación que tienen un valor añadido para que los alumnos puedan encontrar un puesto de trabajo”, apuntó.


La Consejería también cuenta con otros Cifea en Jumilla, Torre Pacheco y Molina de Segura, y este año hay matriculados un total de 550 alumnos, un 3,7 por ciento más que el año anterior. “Hay implantados 13 ciclos formativos en los cuatro centros, que generan una inserción laboral entre el 40 y 50 por ciento de los alumnos que terminan estos cursos”, apuntó el consejero.


El objetivo de los Cifea este año es implantar la formación dual en al menos un ciclo formativo. “Se trata de un sistema educativo que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación”, aseguró Del Amor.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD