Ganadería y Pesca

El sector cunícola crea un grupo operativo para un uso racional de los antibióticos

miércoles, 26 de septiembre de 2018


Granjaconejos 1


La Interprofesional del Sector Cunícola (Intercun), la Asociación Española de Cunicultura (Asescu) y la Asociación de Veterinarios Especializados en Cunicultura (Avecu) han creado el grupo operativo "Idcura" para buscar soluciones eficaces sobre un uso racional de los antibióticos.


Intercun ha detallado que el grupo quiere alcanzar soluciones técnicas innovadoras para la explotación, que el criador de conejos pueda seguir, de manera que le permita compensar los efectos provocados por la reducción del uso de antibióticos en las granjas.


Se trata, según esta interprofesional, de ofrecer al criador de conejos alternativas que le permitan mantener la tasa de mortalidad de sus explotaciones asegurando su viabilidad.


El grupo, de ámbito nacional, quiere también contribuir a la divulgación de los resultados obtenidos en dichas investigaciones.


Para conseguir estos objetivos, "Idcura" cuenta con un 80 % de financiación comunitaria a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020; el 20 % restante proviene de la Administración General del Estado 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD