Frutas y Hortalizas

Una mesa de trabajo buscará alternativas al albaricoque para industria con cultivos como el cerezo

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Albaricoquero con frutos (Foto Regiu00f3n de Murcia Digital)


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha organizado una mesa técnica entre agricultores e industriales, con el objetivo de buscar alternativas al cultivo de variedades de albaricoque con aptitud para industria.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, organizó esta reunión en la que declaró que “la campaña 2018 ha puesto de manifiesto que hay que abordar este asunto sobre el que existe un amplio consenso en el sector y proponer medidas que permitan un equilibrio”.


Durante la mesa de trabajo se trató distintas propuestas como las de conocer la realidad del sector, las variedades existentes de la Región y la búsqueda de otros cultivos alternativos como el cerezo. 


Asimismo, se planteó certificar el albaricoque y así poder crear un mapa de cultivo a tiempo real consiguiendo una mayor transparencia de la cantidad de producción, según explicaron fuentes del Gobierno regional.


Precisamente, un grupo de agricultores se han unido en el proyecto INCOAL, para la innovación en comercialización del albaricoque. Sus objetivos son comprender las demandas de los consumidores y su experiencia de consumo en fruta de hueso, para establecer alianzas con las empresas de distribución y comercialización, así como planificar la producción y selección de variedades y liderar los procesos de promoción y comercialización. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD