Ciencia

Científicos y trabajadores del Imida se concentran en protesta por su precariedad

viernes, 28 de septiembre de 2018


IMG 9042


Casi un centenar de personas se han concentrado en la sede del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) en La Alberca (Murcia) en protesta por su situación de precariedad y el retraso que sufren sus proyectos de investigación, de lo que culpan a la administración autonómica.


A la concentración celebrada a las 9 horas asistieron, entre otros políticos, María González, diputada nacional por el PSOE; Presentación López; diputada regional por el PSOE; Antonio Benito, del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia; Oscar Urralburu, secretario regional de Podemos; Miguel García, diputada regional por Podemos, y Jose Luis Álvarez, coordinador de IU-Los Verdes en la Región de Murcia.


Los funcionarios de Imida muestran así su preocupación por el retraso que están sufriendo los proyectos que englobarán los nombramientos del personal investigador y la tramitación de los proyectos Feder donde van contenidos los nombramientos y que, según aseguran, "continúa en el aire, al igual que el puesto de gerente, que sigue vacante".


"Más de 60 personas terminan contrato a fecha de 31 de diciembre y desconocen el estado de los proyectos que podrían garantizar su continuidad", añaden.


"Además, la incorporación del nuevo director no ha venido acompañada de un gerente de carrera que agilice cuestiones administrativas vitales para el funcionamiento diario del centro", explican.


A juicio de los manifestantes, es necesario un compromiso con la investigación agroalimentaria en la Región mediante la inversión en el único centro I+D+i dependiente de la Comunidad Autónoma.


IU recuerda que se ha producido ya un debate en plenos de los ayuntamientos de Archena, Molina, Águilas, Alhama, La Unión y Puerto Lumbreras, en los que se aprobaron mociones con la abstención de PP y Cs, informa Efeagro


El PSOE además ha presentado una batería de iniciativas en la Cámara autonómica en las que reclama que se aceleren todos los trámites para que la puesta en marcha de los proyectos de investigación surgidos del Imida se resuelva lo antes posible, además de nombrarse con urgencia un gerente.


También ha demandado la estabilización del personal investigador con un aumento de la plantilla del Imida en 48 puestos de trabajo en investigación y apoyo a la investigación durante los próximos tres años, y se incluyan las partidas presupuestarias necesarias 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD