Industria Agroalimentaria

Andalucía comercializó 394 millones en transformados de la pesca en 2017

lunes, 1 de octubre de 2018


Melva Industria (Foto Junta de Andalucu00eda)


Andalucía es en la actualidad la segunda de España, tras Galicia, con mayor número de empresas transformadoras de la pesca, casi medio centenar, lo que le permitió una producción comercializada en 2017 que superó las 50.400 toneladas, por un valor de 394 millones de euros. 


De esta producción, el 83% se destinó al mercado nacional y el resto, principalmente, a distintos países de la Unión Europea. Estos datos, según la Junta de Andalucía, "ponen de manifiesto el buen momento de esta industria, clave en la economía regional para el sector pesquero andaluz".


Este crecimiento de los últimos años (del orden del 14% más de facturación en 2017 respecto de 2016) se produce en empresas que abarcan desde las tradicionales conservas, salazones y ahumados, hasta la elaboración de congelación o los recientes productos relacionados con los semipreparados y preparados de platos a base de productos pesqueros.


La industria transformadora de la pesca cuenta en la actualidad con más 2.100 empleos, siendo la provincia de Cádiz la que arroja los mayores números pues esta provincia acapara más de la mitad (el 51%) del valor añadido bruto de la industria transformadora de la pesca.


La Junta de Andalucía ha mantenido una política de apoyo a este sector, que se observa en las líneas de ayudas que destina la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a posibilitar su modernización. 


En este sentido, para este cometido se cuenta, para el período 2014-2020, con más de 41 millones de euros de los cuales más de 35 millones se han puesto a disposición de la industria transformadora de la pesca en las convocatorias de 2017 y 2018.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD