Ayudas, financiación e inversión

Agricultura lanza la segunda convocatoria para proyectos de innovación dotada con 2 millones

martes, 2 de octubre de 2018


95292 WhatsApp Image 2018 10 01 at 09.52.30


La segunda convocatoria de ayudas para proyectos de innovación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con una dotación de 2 millones de euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 30 de noviembre y los proyectos seleccionados recibirán ayudas como máximo de 100.000 euros.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destacó que el objetivo es “fomentar proyectos que aborden los retos del sector, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales, el fortalecimiento de los vínculos entre diferentes actores de la cadena productiva agroalimentaria y forestal y la mejora de los resultados económicos de las explotaciones”.


Durante la jornada técnica para la presentación de la segunda convocatoria de ayudas se dio a conocer la ‘Oficina para la innovación agraria de Murcia’, cuya función principal es apoyar a todos los agentes interesados y dinamizar la creación de grupos operativos en la Región, y se informó sobre la nueva convocatoria de ayudas que publica hoy el Boletín Oficial (BORM).


En la convocatoria anterior, correspondiente a 2017, la Consejería recibió para su evaluación un total de 59 solicitudes de ayudas, de las que 16 obtuvieron subvención para poner en marcha proyectos, informaron fuentes del Gobierno regional.


La información sobre la segunda convocatoria de ayudas a las operaciones de apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, correspondiente a la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR 2014-2020), se puede consultar en el portal web https://pdr.carm.es, y en el portal de la Oficina de Innovación Agraria de Murcia www.agrinnova.es

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD