Organizaciones agrarias y de productores

Una plaga de mosquitos dificulta las actividades agrícolas en algunas localidades de la Plana Baixa

martes, 2 de octubre de 2018


Plaga mosquitos charca (Foto La Uniu00f3)


La Unió de Llauradors ha recibido numerosas quejas por la fuerte presencia de mosquitos en los campos de algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa que entorpecen y, en algunos casos, hasta impiden las actividades agrícolas que los agricultores han de realizar diariamente.


Por ello, La Unió reclama medidas urgentes a las autoridades competentes porque las picaduras son continuas y molestas y no dejan trabajar a los agricultores en sus explotaciones, informarin fuentes de la organización profesional agraria.


Las últimas lluvias y las altas temperaturas han provocado una proliferación de mosquitos en la comarca, con mayor incidencia sobre todo en las zonas más bajas y en las cercanas a las zonas de marjal. Las localidades más afectadas son Moncofa, Nules y Borriana, aunque también se ha recibido quejas incluso desde Vila-real y otras poblaciones.


Ramón Mampel, secretario general de La Unió, considera que “hay que tomar medidas de forma inmediata porque la situación es insostenible en el campo, hasta el punto de que muchos agricultores han desistido de trabajar ante la imposibilidad de estar un rato allí sin verse atacados por la oleada de mosquitos”.


Mampel dice que “las Administraciones locales, provinciales y autonómicas deben ir de la mano para resolver esta situación de forma urgente pues echándose las culpas unas a otras -como ahora sucede- no se logra nada y el problema es acuciante como para perder más tiempo”.


El secretario general de La Unió también espera que “las actuaciones que se lleven a cabo no se circunscriban a los ámbitos urbanos, sino que tengan en cuenta las partidas rurales que al fin y al cabo forman parte de los municipios y los agricultores también pagan sus impuestos como cualquier ciudadano”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD