FRUIT ATTRACTION

La uva sin semilla celebra la V edición de su Congreso en Grape Attraction

viernes, 28 de septiembre de 2018


UvadeMesaFotoITUM


La décima edición de Fruit Attraction acogerá el V Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita 'Grape Attraction', en el que profesionales del sector de España, Europa, Chile y Sudáfrica, expondrán su visión sobre la situación actual de este tipo de uva y lasperspectivas de futuro.


La V edición de Grape Attraction, que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre en el Fruit Forum 10 de Ifema, constará de tres ponencias y una mesa redonda en la que se analizaran aspectos relacionados con la producción de las uvas apirenas, cuya demanda está creciendo dada su calidad y facilidad de consumo. 


También se abordarán los desafíos técnicos y comerciales de la producción en España y Europa, contando también con la visión de productores y comercializadores de otros importantes países productores como Sudáfrica y Chilel, según informaron fuentes de la organización de la feria.


La producción española de uva de mesa sin semilla es de 120.000 toneladas, aproximadamente el 90% de la Región de Murcia, cuya exportación se ha centrado mayoritariamente en los países del entorno comunitario.


Grape Attraction, que tiene carácter bianual y se celebra desde el año 2010, está siendo organizado por la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia (Apoexpa), que representa a la mayor parte de los productores y comercializadores de uva de mesa sin semilla de España, con la colaboración de Fepex e Ifema.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD