Formación

La Región de Murcia consigue para España el sexto puesto en el III Campeonato European Agrolympics

miércoles, 3 de octubre de 2018


95343 20181002Cifea 01


El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco ha conseguido, representando a España, el sexto puesto, entre un total de 19 países participantes en el III Campeonato European Agrolympics, celebrado en Oporto (Portugal).


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó el centro, donde felicitó a los alumnos participantes y destacó que “durante la competición se han realizado 18 pruebas relacionadas con las especialidades de la formación agropecuaria, en dos de las cuales el equipo español ha conseguido la máxima puntuación del campeonato”. Del Amor anunció que “el Gobierno regional trabajará para que la próxima edición de Agrolympics se celebre en la Región”.


El Cifea de Torre Pacheco ha conseguido, en representación de España, el sexto puesto entre un total de 19 países participantes en el III Campeonato European Agrolympics, celebrado en Oporto (Portugal).


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy dicho centro, donde felicitó a los alumnos participantes y destacó que “durante la competición se han realizado 18 pruebas relacionadas con las especialidades de la formación agropecuaria, en dos de las cuales el equipo español ha conseguido la máxima puntuación del campeonato”.


Con este sexto puesto la Región de Murcia consigue mejorar la clasificación de las dos anteriores ediciones, en las que España había quedado entre las últimas posiciones, y supera a países como Alemania, Austria, Gran Bretaña y Finlandia, según informaron desde el Gobierno regional.


El Cifea de Torre Pacheco fue seleccionado para participar en Agrolympics 2018, donde participan centros de Formación Profesional de la familia agraria de la Unión Europea que pertenecen a la Asociación Europea Internacional (un centro de formación por país).


Los integrantes del equipo que han participado cursan Formación Profesional en los ciclos formativos de grado superior de Paisajismo y Medio Rural y de grado medio de Producción Agropecuaria.


Del Amor apuntó que “los participantes fueron seleccionados por su expediente académico y su destreza en prácticas de las distintas especialidades”. Durante agosto los alumnos y sus profesores/tutores realizaron unas jornadas de preparación de las pruebas en dicho centro.


PRUEBAS DE COMPETICIÓN


Durante la competición se celebraron 18 pruebas relacionadas con las especialidades de la formación agropecuaria: maquinaria, ganadería, forestal, fruticultura, riegos y enología. En ellas, los participantes mostraron su destreza en la conducción de tractores, cambio de ruedas y cuchillas de aperos, corte de troncos, diseño de instalaciones de riego, ordeño, apilado de alpacas de paja y colocación de corchos en botellas, entre otras. En todas ellas se valoraron aspectos como precisión, tiempo y limpieza.


Para su participación en Agrolympics 2018, el equipo de Murcia contó con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. También con el de las empresas Agroherni (Producción y exportación de hortalizas), Novedades Agrícolas (Equipos y materiales de riegos) y Agrosan (Maquinaria agrícola).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD