Daños por climatología adversa y seguros

Sube un 9 % la producción de cítricos asegurada y un 11% la de tropicales

jueves, 4 de octubre de 2018


Naranjas43762yn 7


La superficie de cítricos asegurada esta campaña ha aumentado un 9 %, hasta rozar casi los 3,2 millones de toneladas; la de cultivos tropicales y subtropicales ha subido un 11 %, según ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su informe de Contratación de Seguro Agrario.


Los cultivos herbáceos son los que más producción tienen asegurada hasta el momento, 9,6 millones de toneladas, seguidos de las hortalizas, 5,5 millones de toneladas y de los cítricos.


Son estos tres sectores los que también lideran el capital asegurado, mientras que por subvención de Enesa, son los frutales los que aglutinan prácticamente la mitad de lo concedido hasta ahora, 55,09 millones de los 110,1 totales.


El actual Plan de Seguros Agrarios incluye 27 líneas de seguro y con fecha a 22 septiembre se han cerrado algunos periodos de suscripción, con los primeros resultados de la campaña.


El informe oficial destaca la evolución de la producción asegurada con respecto al pasado año, como en cítricos (+9%), cultivos tropicales y subtropicales (+11%), plátano (+3%) e industriales textiles (+ 54%).


Aún así, el informe no incorpora la contratación de las líneas de seguros para los cultivos herbáceos extensivos, caqui y otros frutales, frutos secos y olivar, por lo que "aún es pronto para sacar conclusiones generales del ejercicio".


Por el momento, se han suscrito 171.694 pólizas, para asegurar 25,7 millones de toneladas de las diferentes producciones, con un capital asegurado que asciende a 7.476 millones de euros y una subvención por parte de Enesa de 110,1 millones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD