Ganadería y Pesca

Aumentan a 32 los casos de peste porcina en jabalíes en Bélgica

viernes, 5 de octubre de 2018


Jabalí Parque Nac de Monfragüe (Foto Mapama)


Bélgica ha detectado 32 casos de peste porcina africana en jabalíes hasta la fecha, todos ellos en la zona que permanece protegida desde que comenzó el brote, al sur del país, según informó el ministro de Agricultura de la región valona, René Collin.


El hecho de que todos esos animales se encontraran en el perímetro de 2.500 hectáreas de esa zona sugiere que la enfermedad no se está propagando, según el portavoz del Ministerio de Agricultura, Pierre Wiliquet, informó la agencia Belga.


El portavoz añadió que por el momento no está en la agenda una revisión del cinturón de seguridad a 63.000 hectáreas.


El ADN extraído de los especímenes contaminados aún tiene que ser comparado con las bases de datos europeas con el objetivo de determinar el perfil genético de los animales infectados para afrontar los distintos perfiles de jabalíes en Valonia.


Se espera que los análisis genéticos ayuden a descubrir cómo la peste porcina africana llegó al sur de la provincia belga de Luxemburgo a mediados de septiembre.


La enfermedad afecta ya, en mayor o menor medida, a Rumanía, donde ya se ha sacrificado a 90.000 animales, así como a Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y República Checa.


La enfermedad no afecta a los humanos, pero es mortal para los cerdos y, además, no hay vacuna contra ésta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD