Cítricos

AVA-Asaja exige a la Comunitat Valenciana una inspección que frene la recolección de navelinas verdes

lunes, 8 de octubre de 2018


Naranjas navelinas verdes (Foto AVA Asaja)


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha exigido a la Conselleria de Agricultura que inspeccione las zonas citrícolas valencianas para frenar la recolección de naranjas navelinas verdes.


Según la organización profesional agraria, la recolección de navelinas verdes es una "práctica irresponsable". ya que defrauda las expectativas del público al presentarle, justo en el inicio de la temporada citrícola, un producto que aún no reúne las condiciones mínimas de calidad.


La organización agraria ha pedido a la Conselleria que corte de raíz estas prácticas mediante la inmovilización de los frutos verdes que se localicen y la aplicación de sanciones a los responsables, ya que perjudican a todo el sector.


El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha explicado que "no es admisible que cuatro especuladores sin escrúpulos atenten contra los intereses de una gran mayoría de agricultores y comercios que quieren hacer las cosas bien".


"La actual campaña viene con cierto retraso en la maduración y con un aumento de cosecha respecto al ejercicio precedente, unas circunstancias que nos obligan a trabajar con una profesionalidad exquisita y a extremar el cuidado de la calidad", ha recordado Aguado.


Por otra parte, AVA-Asaja también ha constatado que algunos supermercados han puesto a la venta partidas de caqui que presentan "una calidad más que dudosa" y en las que aparecen mezcladas diferentes variedades sin que sea advertido al consumidor.


La organización agraria se ha dirigido a la dirección general de Comercio de la Generalitat para pedirle que realice una campaña de inspecciones en puntos de venta, y, de esta forma, asegurar la buena condición de la fruta y evitar actuaciones incorrectas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD