Industria Agroalimentaria

Murcia acogerá el encuentro más relevante a nivel mundial de la industria de fruta de hueso procesada

martes, 9 de octubre de 2018


Trabajadores Agroindustria Manipulado Fruta (Foto Junta de Andalucía)


Murcia acogerá del 16 al 19 de octubre la décimocuarta edición del Congreso Mundial de Fruta Procesada 'Cancon14', considerado el encuentro más relevante a nivel mundial de la industria de la fruta de hueso procesada, que brinda a todas las asociaciones del sector la oportunidad de analizar y compartir los más importantes datos sobre la situación actual, también para las empresas derivadas.


El congreso, organizado p0or la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y que se desarrolla cada dos años, abordará cuestiones como la evolución de la producción, los hábitos de consumo, mercados, tendencias y las nuevas tecnologías que permiten a las industrias consolidar su compromiso ambiental.


Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Grecia compartirán foro con España, donde la Región de Murcia aporta el 70 por ciento aproximadamente de la producción nacional.


"Las distintas zonas del mundo que procesan fruta presentan diferencias sustanciales que hacen complicada la competitividad en un mundo cada vez más global", señaló el presidente de Agrupal, José García, quien añadió que esta industria "representa en la Región de Murcia el 40% de la actividad y en España aporta el 70% de la producción de fruta procesada, con un alto nivel de calidad y de capacidad competitiva".



95473 20181008 Agrupal1


García presentó al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, la programación del Congreso, que se desarrolla en el hotel Occidental 7 Coronas, centro de gran parte de las actividades programadas para los participantes y punto de partida de las actividades organizadas para los acompañantes.


El congreso cuenta con la colaboración con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Fomento y la Entidad de Saneamiento y Depuración Esamur, y bajo el patrocinio entre otros de Cajamar y Caja Rural Central. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD