Comercio Exterior e Interior

La venta on line en España es cinco veces inferior a la media, según Nielsen

miércoles, 10 de octubre de 2018


VentaonlineImagen


En España sólo el 1,2% de las ventas de gran consumo son "virtuales", una cifra que es cinco veces inferior a la media mundial, que es del 6 %, y a la de países del entorno como Francia y Reino Unido, según las conclusiones del estudio "Oportunidades en el e-commerce" de la consultora Nielsen.


De acuerdo a sus datos, hay muchos mercados con cuotas en torno al 2 % y el promedio mundial del 6 % se explica por la dimensión que el e-commerce de alimentación ha adquirido en países con tantos consumidores como China, donde llega al 16 %.


Sin embargo, el líder en esta clasificación es Corea del Sur, donde prácticamente dos de cada diez euros que vende son "virtuales", ha detallado.


En cuanto al futuro, el informe prevé que el mercado global electrónico crezca el doble para 2022, de manera que alcanzará los 400.000 millones de euros y será responsable del 10-12 % de las ventas totales de gran consumo.


En este escenario, destacarán China y Estados Unidos como los grandes referentes globales y el 60 % del total.


El estudio alude, además, a la penetración de los móviles, con ejemplos como Corea del Sur, donde los teléfonos inteligentes como dispositivos de compra representan ya más de la mitad de las ventas on line.


La densidad de la población de un país también es otro de los elementos clave y, por ejemplo, en el caso de Reino Unido y Francia, la concentración urbana es mayor y la entrega en casa es más factible. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD