Laboral

Los trabajadores del IMIDA creen "insuficiente" el anuncio de puestos estables de nueva creación

miércoles, 10 de octubre de 2018


IMG 9109


Los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) mostraron ayer su satisfacción por la "rectificación" del Gobierno regional al reconocer la necesidad de puestos estables de nueva creación. Aun así, aseguran que la oferta del Partido Popular es "insuficiente", ya que "no solventaría el problema de base que viene arrastrando el instituto: la precariedad laboral". 


De esta forma, los trabajadores del IMIDA valoran la aprobación en la Asamblea Regional de una iniciativa del grupo parlamentario socialista, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos y la abstención del PP.


En este sentido, explicaron que el grupo popular ofreció 24 plazas en los próximos 4 años, "cifra que se aleja mucho de nuestra petición de 48 plazas distribuidas en diferentes ofertas de empleo público durante los próximos 3 años". Además, estas 24 plazas no serían de nueva creación, ya que "comprenderían las 7 plazas de reposición ya incluidas en la oferta de empleo público de 2017, más futuras jubilaciones.", añadieron 


Los trabajadores valoran que no se amorticen estos puestos "y no se continúe con la política que llevó a la amortización de 21 plazas acumuladas desde 2010, pero la apuesta por la I+D+i agroalimentaria en la Región de Murcia debe ser firme y sin recovecos". 


Y es que, apuntan, "cuando los trabajadores pedimos 48 plazas solo estamos estimando la estabilización de dos tercios del personal eventual", al tiempo que alertan del hecho de que se esté "considerando aceptable una temporalidad de más del 30 % cuando el ejecutivo a nivel nacional asegura con su plan de estabilización que el nivel aceptable es el 10%". 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD