Organizaciones agrarias y de productores

Nueve CC.AA acogerán el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales del MAPA

lunes, 15 de octubre de 2018


Programaiciclonacionalcineymujeresrurales tcm30 482371 pagina 1 tcm30 482375


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, un homenaje a las mujeres rurales, que dio comienzo el pasado el viernes, día 11, en las filmotecas de Albacete y de Salamanca, con las proyecciones de las películas Amama y Trinta Lumes, respectivamente.


Las filmotecas ubicadas en 10 ciudades (Albacete, Salamanca, Córdoba, Murcia, Madrid, Cáceres, Pamplona, Granada, Zaragoza y Valencia) de un total de 9 comunidades autónomas exhibirán las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Sicixia y Aguaviva.


El objetivo de este ciclo es acercar a la población urbana a la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades, informaron fuentes ministeriales.


La inauguración oficial del ciclo, el 17 de octubre en la Filmoteca Española de Madrid (Cine Doré), contará con la presencia de los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Cultura y Deportes, José Guirao. Ese día se visionará la película El cielo gira, cuya directora, Mercedes Álvarez, también estará presente.


Las jornadas de cine y mujeres rurales finalizarán con la proyección de la película Trinta Lumes, de la directora, Diana Toucedo, que, el 3 de noviembre, clausurará el ciclo en la Filmoteca de Valencia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD