Organizaciones agrarias y de productores

Puerto Lumbreras acoge hoy los actos por el Día de la Mujer Rural organizados por Afammer

lunes, 15 de octubre de 2018


Du00eda Mujer Rural Puerto Lumbreras


El municipio de Puerto Lumbreras acoge hoy los actos por el Día de la Mujer Rural organizados por Afammer, en una jornada que, bajo el título 'Mujer rural, actora de la economía circular', tendrá lugar en un restaurante de El Esparragal.


La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la inauguración, a cargo de la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Sandoval; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la Región de Murcia.


A continuación, tendrá lugar la ponencia marco 'Economía circular: hacia un entorno rural más sostenible', a cargo de la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia y miembro de la Comisión Nacional de Bioeconomía, María José Periago.


Seguidamente, comenzará una mesa redonda en la que se abordará la 'Respuesta frente a los nuevos desafíos', con las intervenciones de Nuria Espinosa, de Ecoembes; Nerea Cantero, ingeniera de Lirola Ingeniería; Ramón Nava Osorio, ingeniero agrónomo, y la directora regional de relaciones externas de Mercadona, Ana Belén Martínez. Moderará la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño.


A mediodía se celebrará la actividad 'Repensar, reducir, reciclar, redistribuir', integrada por varios talleres, como de quesos (El Pipas), ganchillo y de bordados (Asociación Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras), reciclaje (Ecoembes), bolillo (Asociación de bolillo filigrana de Cartagena), cremas naturales (Rosa Puchades), bisutería artesana (D'Ensueño), kokedamas (Ar-Baradoz), papel (Miriam Lara) y esparto.


Finalmente, el cocinero y presidente de Amureco, Adrián Flores, impartirá el taller gastronómico 'Cocina comprometida con el clima', tras lo que tendrá lugar el acto de clausura, a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la entrega de Premios Afammer 'Mujer Rural del Año'.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD