Ferias

La industria agroalimentaria valenciana consolida en Sial-París su presencia en Europa, norte de África y países orientales

lunes, 22 de octubre de 2018


SIAL2018 (Foto Generalitat Valenciana)


La oferta de la industria agroalimentaria valenciana en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (SIAL) de París "atrae a los operadores de Europa, norte de África y países orientales. La conselleria cuenta con un expositor institucional, que ocupa una superficie de 573,84 m2, en el que están presentes 48 empresas valencianas, de las 83 que asisten al certamen. 


El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado que la feria está resultando muy positiva para los empresarios valencianos participantes, y ha añadido que en la Comunitat Valenciana "existen unos productos agroalimentarios extraordinarios por su calidad, que junto a la innovación y la diferenciación que los empresarios les transfieren se obtienen nuevos productos y nuevas presentaciones que llaman la atención de los consumidores, lo que hace que los productos valencianos sean más conocidos y se fidelice su compra".


El secretario autonómico ha efectuado estas declaraciones durante su encuentro con los empresarios valencianos que participan en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se celebra en París hasta el próximo 25 de octubre, y que es considerado el principal observatorio de las tendencias de consumo y referente mundial por el número de expositores, superficie ocupada y afluencia de visitantes profesionales.


Además, ha defendido la importancia de la presencia de las empresas valencianas del sector en este tipo de eventos, a los que acuden no sólo distribuidores europeos de alimentos, sino también del resto del mundo, y ha señalado que la Conselleria apoya su participación en este tipo de foros, con el fin de dar a conocer en los mercados internacionales la calidad y diversidad agroalimentaria que caracteriza a la Comunitat Valenciana.


Por ello, la conselleria cuenta con un expositor institucional, que ocupa una superficie de 573,84 m2, en el que están presentes 48 empresas valencianas, de las 83 que asisten al certamen, para la celebración de reuniones, presentaciones y realizar otras actividades de promoción orientadas a la generación de contactos entre los empresarios de la Comunitat Valenciana y sus clientes. 


Se trata de firmas que trabajan con frutas y verduras, arroz, conservas vegetales, dulces, lácteos, ahumados, embutidos, bebidas espirituosas, miel, aceite, frutos secos, especias e infusiones, así como productos gourmet y de IV gama. Las diez firmas restantes participan con expositor propio o se integran en el del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).


Asimismo, en representación de los Centros de Turismo de la Generalitat los cocineros José Puentes Carayol y Vicente Simó Magraner, elaboran platos con productos valencianos en varios 'show cookings' programados, que están contando con numerosa afluencia de visitantes internacionales.


Europa es el mercado al que se destina la mayor parte de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, según los datos de la Generalitat. Entre enero y septiembre de 2016, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se situaron en 3.389 millones de euros, en línea con las buenas cifras del mismo período de 2015, con Alemania y Francia como principales clientes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD