Ferias

‘Los niños en la cocina’ y ‘Nuestra riqueza entre fogones’, dos nuevas jornadas gastronómicas en Sepor 2018

lunes, 22 de octubre de 2018


CARTEL SEPOR


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca Sepor ha incorporado a su programa de este año dos jornadas gastronómicas que tienen como principal ingrediente a la carne de capa blanca, tituladas 'Los niños en la cocina' y 'Nuestra riqueza entre fogones'.


Organizadas por la Interprofesional Interporc, el objetivo de estas jornadas es transmitir y mostrar a los consumidores de todas las edades las bondades de la carne de capa blanca para la salud humana y sus múltiples posibilidades de consumo. 


Bajo el título ‘Los niños en la cocina’ se desarrollará el próximo 7 de noviembre a partir de las 9.30 horas la primera jornada gastronómica dirigida a los escolares. Intervendrán el chef de Canal Sur y escritor de libros de cocina tradicional, Manuel Rincón García; la farmacéutica y nutricionista, Angélica Aragón; y los maestros cortadores internacionales de Interporc, Sergio Bellido y Silvia García. 


El mismo día pero en horario de tarde, a partir de las 20 horas, se desarrollará la segunda de las jornadas bajo el epígrafe ‘Nuestra riqueza entre fogones’. Estará dirigida a un público adulto y en la misma se mostrarán las propiedades nutritivas de la carne de capa blanca, sus aplicaciones en dietas, el mejor aprovechamiento de la misma, y el chef Manuel Rincón enseñará algunos trucos y recetas para cocinarla. 


Desde Interporc recuerdan que “la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados - como el jamón serrano- están muy arraigados en la cultura española, por lo que la carne de cerdo de capa blanca se puede considerar un alimento básico en la Dieta Mediterránea. 


En este sentido, las cualidades nutricionales de la carne de cerdo así como las gastronómicas son excepcionales, como su contenido significativo de ácidos grasos monoinsaturados, mayoritariamente oleico, lo que hace que sea un alimento perfectamente indicado en la comida Mediterránea” 


Sepor 2018 tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el recinto ferial Ifelor de Lorca, indicaron fuentes de la organizaciómn del certamen.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD