Ganadería y Pesca

El Ministerio de Agricultura aumentará la vigilancia ante la peste porcina

martes, 23 de octubre de 2018


Peste Porcina enrojecimientodepavellonauricular (Foto Mapama)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aumentará la vigilancia y el seguimiento para mantener "lejos de España" la peste africana que afecta a jabalíes salvajes y que actualmente está presente en nueve países miembros de la Unión Europea.


"Nos jugamos demasiado como para permitirnos cualquier desliz, tenemos que estar muy atentos para que no tengamos ningún problema en relación con una enfermedad que sólo afecta a los animales, no a los seres humanos, pero que es importante para la cabaña", indicó en Zaragoza el ministro de Agricultura, Luis Planas.


Planas, quien mantuvo un encuentro con el presidente aragonés Javier Lambán, para abordar, entre otras cuestiones, la reforma de la PAC, explicó que en la gestión de la peste africana hay una "magnífica coordinación" con las comunidades autónomas.


Y apuntó que, aunque hay que estar "tranquilos", la situación requiere un "seguimiento y una vigilancia".


Por ello, el Gobierno de España que ya pidió a la Comisión Europea en junio que prohibiera los movimientos de los jabalíes salvajes, ha exigido también en Bruselas que se prohíban los que afectan también a los jabalíes de granja.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD