Tecnología

El CNTA lanza una plataforma para la transferencia tecnológica en la industria alimentaria

jueves, 25 de octubre de 2018


CNTA plataforma Food StarTech (Foto CNTA)


El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha lanzado, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la plataforma Food Start Tech para potenciar y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria.


Este centro ha detallado en un comunicado que pretenden unir las necesidades de innovación con las nuevas propuestas y oportunidades, una fórmula "totalmente novedosa" para saber si las sinergias entre la industria alimentaria, las startup y el CNTA permiten acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación de valor.


La industria alimentaria está representada en el equipo Food Start Tech Corporate a través de un grupo de diez empresas del sector alimentario altamente innovadoras y abiertas a nuevas fórmulas de colaboración y búsqueda de ideas.


Han sido seleccionadas por el CNTA, que ha tenido en cuenta su "capacidad tractora" y su tipo de actividad, buscando de esta manera la diversidad y la capacidad de representación del sector en su conjunto.


En el primer encuentro que se celebró recientemente, dichas compañías establecieron algunos retos como la consecución de alimentos con menos aditivos y nuevas tecnologías que permitan dar información transparente y contar la historia que hay detrás de cada producto.


Asimismo, apostaron por crear nuevos productos e ingredientes funcionales a través de la fermentación y por obtener materiales biodegradables en los envases, aptos para el compostaje, con funcionalidades similares al plástico.


En materia de seguridad alimentaria y calidad, pusieron el foco en obtener sensores y sistemas rápidos de monitorización de parámetros de proceso ligados a la calidad y a la seguridad de materias primas y alimentos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD