Frutas y Hortalizas

La campaña de alcachofa será similar a la de este año, con 220.000 toneladas, aunque aumentará un 5% el consumo

viernes, 26 de octubre de 2018


91878 20180429Cultivo alcachofa


El consumo de alcachofa aumentará un 5 % en la nueva campaña, para la que se prevé una producción estable en torno a las 220.000 toneladas, según ha avanzado la asociación Alcachofa de España, que ha celebrado su V Asamblea General Anual en la feria Fruit Attraction.


La entidad -que reúne a agricultores, industrias, comercios y restaurantes- ha incidido en que dicha previsión de subida del consumo se calcula gracias al incremento de su calidad, por la abundancia de lluvias sucedidas en lo que va de otoño.


Desde la organización también han apuntado que los productores esperan que -si la climatología no daña los cultivos- los precios también serán "buenos".


El presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, prevé que la cifra de producción se mantenga en las 220.000 toneladas, pero con una apuesta mayor por el producto en fresco.


De este modo, y de acuerdo a sus datos, se recuperarían los porcentajes de años anteriores (60 % de conserva y congelado y 40% de fresco, frente al 70 % y 30 %, respectivamente, de la última campaña).


Por otra parte, la organización ha mostrado su apoyo a las gestiones que Agrupal y Proexport están realizando de cara a la bajada de los aranceles en Estados Unidos para la entrada de la alcachofa transformada, lo que supondría que el producto español fuera mucho más competitivo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD