Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas informará sobre la 'Xylella'

lunes, 29 de octubre de 2018


Parcela  Xylella Fastidiosa Detalle (Foto Generalitat Valenciana)


El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas para informar sobre la 'Xylella Fastidiosa', una bacteria que ocasiona daños muy graves en especies vegetales. 


El acuerdo se realiza para organizar un calendario de actividades formativas dirigidas a fomentar la divulgación del control de la 'Xylella Fastidiosa' entre los profesionales del sector, para contribuir a resolver los problemas que afectan a la situación sanitaria de los diferentes cultivos agrícolas afectados y a prevenir su propagación en la Comunitat Valenciana. Para esta acción la Generalitat destinará 18.000 euros.


En concreto, se organizarán unas jornadas principales, una por provincia, con una duración de cinco horas, con ponentes expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y personal de la Conselleria. El contenido girará en torno a la sanidad vegetal, medidas de control y erradicación y aspectos económicos e indemnizaciones.


Además, se programarán unas jornadas secundarias, con una duración de cuatro horas, con ponentes expertos y personal de universidades, Conselleria, y con idéntico contenido, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana. Ambas jornadas tendrán lugar en municipios que se determinarán en función de aspectos técnicos (cultivos afectados, producción viverística, etc.) y logísticos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD