Ayudas, financiación e inversión

La Conselleria de Agricultura potencia y actualiza la red de oficinas comarcales de atención al sector

lunes, 29 de octubre de 2018


Oficina Agraria Chiva (Foto Generalitat Valenciana)


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha afirmado que su departamento está culminando un nuevo proyecto de organización de las oficinas comarcales, fruto de un proceso basado en la participación y transparencia. Este nuevo modelo potencia y actualiza la red de oficinas comarcales de atención al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, para una mejor atención a las personas. 


Elena Cebrián ha subrayado en el pleno de Les Corts Valencianes la necesidad de la reforma y la modernización de una estructura nacida a mediados del siglo XX con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de este servicio público de atención y asesoramiento. 


Fuentes de la Generalitat indicaron que se trata de dar respuesta a la demanda existente en pleno siglo XXI e integrarla en el resto de estructuras y servicios de la propia Conselleria, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías e incluso las vías de comunicación y modos de locomoción actuales y la realidad territorial actual.


Cebrián ha valorado la agricultura valenciana como una actividad fundamental, así como la importancia de que las personas que trabajan la tierra reciban la mejor atención. Por tanto, "avanzamos hacia un nuevo modelo de oficina agraria, adaptada a los tiempos que corren, más moderna, ágil y con mejor imagen".


Así, manteniendo el protagonismo de las oficinas agrarias, se plantean diez Áreas Funcionales Agrarias (AFA), definidas en atención al objetivo de vertebración territorial y del refuerzo de la capacidad de gestión. Cada una de las AFA estarán integradas por diferentes oficinas agrarias distribuidas a lo largo y ancho de su respectivo ámbito territorial, y con un apoyo técnico especializado.


Como medida destacada ha señalado el aumento de un 25% del personal, que permitirá una mejor y más especializada atención, para llevar a cabo la aplicación de esta nueva estructura orgánica y funcional, pasando de 256 a 320 personas.


Además, se procederá a reforzar la especialización del personal que atiende en las oficinas, formándose equipos de expertos en función de la materia y de la zona.


También se pondrá a disposición de los usuarios un portal agrario donde puedan acceder a la información actualizada en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación, desarrollo rural y política agraria comunitaria y, donde se faciliten los trámites administrativos y participar en las consultas públicas a través de una oficina de tramitación virtual.


Asimismo, se encuentra en estudio la posibilidad de construir inmuebles o la reforma de algunas oficinas, dado el estado actual de abandono y deterioro de las instalaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD