Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Aepla recuerda que fertilizantes con "metam-sodio" son productos autorizados

lunes, 29 de octubre de 2018


Logo Aepla (Imagen Aepla)


La Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (Aepla) ha recordado que los fitosanitarios formulados con metam-sodio son productos autorizados que deben aplicarse a través del inyectado y "adecuadamente cubierto".


Así ha reaccionado ante la noticia del que el Gobierno francés ha anunciado la prohibición, al menos temporalmente, de los productos fito-farmacéuticos con metam-sodio después de que varias decenas de personas hayan resultado intoxicadas en los últimos meses por el uso de un pesticida de ese tipo en el oeste del país.


Aepla ha insistido que en la aplicación de este producto "debe respetarse escrupulosamente las medidas de mitigación, protección y aplicación indicadas en la etiqueta".


"Los productos fitosanitarios son seguros cuando se aplican de manera correcta", ha defendido.


Aunque la patronal aun no conoce los detalles del caso concreto sucedido en Francia, "parece tratarse de un uso incorrecto, que unido a unas condiciones meteorológicas específicas, han provocado la intoxicación".


"No obstante, será necesario esperar a contar con toda la información necesaria para saber dónde se encuentra el origen de la misma", ha añadido.


En Francia, los ministerios de la Transición Ecológica, Sanidad, Agricultura y Economía y Finanzas indicaron que la suspensión del uso de este fertilizante durará en principio tres meses, en espera de las conclusiones del trabajo de evaluación de la agencia sanitaria (Anses).


La justificaron por cuatro casos en las últimas semanas de "intoxicaciones respiratorias" entre el personal y los vecinos de explotaciones agrícolas en las que se había utilizado, tres en el departamento de Maine-et-Loire y uno en el de Finistère 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD