Formación

Educación potencia los ciclos formativos de FP relacionados con el tratamiento y la gestión de aguas

martes, 30 de octubre de 2018


BalsadeRiegoFotoScrats


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes impulsa la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con el tratamiento y la gestión de aguas. 


Así, en el IES Sierra de Carrascoy de El Palmar (Murcia) se imparte el grado medio de la familia de Energía y Agua, concretamente el ciclo de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas. En Alhama de Murcia, en colaboración con el IES Miguel Hernández y la Fundación Laboral de la Construcción, se está estudiando establecer los cursos del ciclo superior de Gestión del Agua.


Así lo anunció la consejera Adela Martínez-Cachá durante la inauguración de las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado con el objetivo de ampliar la oferta de enseñanzas de FP.


Martínez-Cachá subrayó que la FP “constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional, y se adapta a los perfiles profesionales que las empresas demandan”. Además, destacó que la formación en temas relacionados con el agua se trata de un tema “sensible e importante” para el Ejecutivo regional y para los murcianos.


Asimismo, anunció que “en la primera quincena de noviembre se abrirá el plazo para que los centros educativos puedan solicitar la implantación o adecuación de la oferta formativa en sus municipios a través de informes técnicos justificativos de la necesidad de esas enseñanzas”. 


Se adelantan de esta forma plazos para poder planificar y realizar las acciones necesarias tendentes a implantar y modificar los ciclos para el curso 2019/20, informaron fuentes del Gobierno regional.


Esta iniciativa profundiza en el impulso que se quiere dar a las enseñanzas de FP, potenciando su conocimiento por parte del público, y la percepción por parte de la sociedad de unas enseñanzas “que están demostrando ser la opción de presente y futuro del mercado laboral”.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD