Saneamiento y Depuración

Dos millones de hogares se verán beneficiados por cuarto año consecutivo con la congelación del canon de saneamiento

martes, 30 de octubre de 2018


181029 Consejo Admon Epsar2


La tarifa del canon de saneamiento, que se aplica en la Comunitat Valenciana por la depuración del agua residual que pagan los hogares en el recibo del agua, se congela por cuarto año consecutivo, según acuerdo adoptado por el consejo de administración de la Entidad Pública de Saneamiento (EPSAR). 


Dos millones de hogares de la Comunitat Valenciana se verán beneficiados por esta medida adoptada por el órgano de gobierno de la entidad que preside la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, reunido en la sede de la Conselleria.


Además, el consejo de administración ha aprobado el presupuesto y el plan de obra de la EPSAR para el próximo año. Al finalizar 2019, la deuda de la entidad se verá reducida en 228 millones de euros, al pasar de los 717 millones de 2014 a los 488 millones previstos a finales del próximo ejercicio.


La contención del gasto y el control mantenido por parte de los órganos de gobierno sobre la actividad desarrollada por la entidad ha permitido que la EPSAR revierta la situación de quiebra heredada de la legislatura anterior, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


Estos resultados obtenidos en los cuatro años de gobierno del Botànic permitirán financiar el plan de obra, 234 millones comprometidos en inversiones que beneficiarán a más de 100 municipios, y hacer frente, además, a las amortizaciones de deuda previstas para los próximos ejercicios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD