FRUIT ATTRACTION

Idai Nature suma sinergias con Tradecorp para "liderar el cambio de tendencia de la agricultura del futuro"

jueves, 1 de noviembre de 2018


Ledu00f3 y Van Innis Stand Idai Nature Tradecorp


La empresa valenciana Idai Nature, que ha acudido formando tándem con Tradecorp a Fruit Attraction 2018, tiene claro que esta alianza pone los pilares para afrontar los retos de futuro del sector. "Ahora, como grupo, estamos preparados para liderar el cambio de tendencia de la agricultura tal y como la entendemos ahora, aportando soluciones globales desde una perspectiva global", explicó el consejero delegado y presidente de consejo de administración de la compañía, Carlos Ledó.


En este sentido, Eric van Innis, consejero delegado del Grupo Agro Business, que ha incorporado a Idai Nature a su estructura a través de su participada Tradecorp, detalló el concepto de "agricultura equiligrada" por el que apuesta la compañía, para lo que "es fundamental compartir sinergias para dar soluciones a los agricultores en una gama completa".


Para ello, se ha diseñado un portfolio "para poder tener soluciones que den respuesta a todas las demandas", desde varios puntos de vista: la protección de la planta, la nutrición de la planta mediante fertilizantes especializados, y aportar soluciones bio que permitan a los productores tener una agricultura equilibrada y de residuo cero.


Van Innis detalló que esas soluciones "tienen que ser de distintos tipos, adaptadas a los requerimientos del agricultor, con productos seguros y que respondan a sus expectativas, y que vayan de la mano con la demanda de los consumidores, cada vez más interesados en productos saludables y con bajos residuos".

 

Al respecto, reconoció que el ciudadano de a pie tiene una concepción "equivocada" respecto al sector, pues lo asocia con "veneno", empleando el símil de los medicamentos que toma una persona cuando está enferma. "La clave es el equilibrio", recalcó Van Innis, quien vaticinó "un cambio en la agricultura que, de hecho, ya se está produciendo".


Así, habló de los desafíos del futuro, como la necesidad de producir alimentos para una población mundial creciente, la exigencia por parte del consumidor de una alimentación da calidad, en la que comer y salud están unidos, y la protección del medio ambiente.


"Hay que estar preparados y cambiar, porque se va a necesitar un esfuerzo por parte de todos --productor, distribuidor y consumidor--, y se van a necesitar inversiones públicas, aunque como punto positivo disponemos de un 'know-how' que no es el de antes", relató Van Innis, para quien "la tecnología, el conocimiento, la innovación y la inversión son los cuatro pilares que van a ayudar a la agricultura en el reto de futuro que tiene por delante".


Finalmente, Ledó señaló que la línea de actuación es la de "ser líderes mundiales en biocontrol', tomando como referencia su apuesta por el I+D+i, la vocación de servicio y la atención al cliente". "Estamos muy contentos y es un orgullo para todos pertenecer a esta gran familia", añadió.


Idai Natuire fabrica soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, elaborando sus productos a través de la mezcla de extractos vegetales y minerales.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD