Saneamiento y Depuración

Autorizados 2,9 millones para la construcción del colector de saneamiento del sur de la ciudad de Lorca

lunes, 5 de noviembre de 2018


ColectorFotoAytoParla


El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, destinar 2.920.448 euros para la construcción del colector sur de la ciudad de Lorca, que va a dotar de saneamiento y recogida de pluviales a una amplia zona de huerta diseminada del municipio.


Las obras del colector abarcarán desde el camino Cañaveral hasta el entronque con el colector de Biznaga, con una longitud de 2.464 metros. La actuación forma parte del plan de mejora de las infraestructuras de saneamiento de la población diseminada de la huerta de Lorca.


El colector proyectado se completará en un futuro con el trazado completo, de más de 9,5 km, hasta conectar el polígono Saprelorca con el colector de la Rambla de Biznaga, que conducirá el caudal hasta la estación de bombeo (EBAR) del mismo nombre. El punto de destino final será la estación depuradora de aguas residuales del municipio de Lorca.


La totalidad del Colector Sur de Lorca dará servicio a las más de 300 industrias que se prevén instalar en el Polígono Industrial, y también conectará con la red de saneamiento a 2.700 habitante, informaron fuentes del Ejecutivo regional. En esta primera fase se podrán conectar a la red 150 viviendas, lo que supone que 450 habitantes de Lorca quedarán conectados a la red municipal.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD