Ganadería y Pesca

La Junta de Andalucía abona 24 millones de euros como anticipo de las ayudas asociadas a la ganadería de la PAC

lunes, 5 de noviembre de 2018


Ganado (foto Junta de Andalucu00eda)


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el pago de 24 millones de euros entre 8.991 ganaderos y ganaderas en concepto de anticipo del 50% de las ayudas asociadas a la ganadería de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018. Por vez primera, el anticipo de las ayudas asociadas a la ganadería incluye al sector ovino y caprino, que percibe unos 13,2 millones de euros entre 6.510 ganaderos y ganaderas.


Del montante global de las ayudas a la ganadería abonadas en este segundo pago de la campaña 2018, Córdoba es la provincia con más beneficiarios (1.966 ganaderos), alcanzando los 6 millones de euros; seguida por Sevilla (4,1 millones para 1.265 ganaderos); Cádiz (casi 3,5 millones para 1.292 ganaderos); Huelva (casi 2,4 millones para 1.309 ganaderos); Granada (2,3 millones para 1.012 ganaderos); Málaga (casi 2,3 millones para 889 ganaderos); Almería (2 millones para 619 ganaderos); y Jaén (1,5 millones para 639 ganaderos).


En este pago se incluyen las ayudas asociadas a los ganaderos de vacuno de leche y ganaderos de ovino-caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico, así como las subvenciones a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y de leche. Como novedad, en esta campaña se incorporan también las ayudas asociadas a las explotaciones de ovino y caprino.


Este segundo pago de la campaña 2018 se une al ya realizado el pasado 16 de octubre, con más 558 millones de euros, por lo que el sector agrícola y ganadero ha percibido ya 582 millones de euros entre 210.125 beneficiarios, indicaron desde la Junta de Andalucía.


El consejero Rodrigo Sánchez Haro ha destacado el esfuerzo realizado para que el sector reciba cuanto antes el dinero que le corresponde, a la vez que ha anunciado que se sigue trabajando para abonar el pago del saldo de la campaña 2018 a partir del 1 de diciembre, fecha a partir de la cual el reglamento comunitario lo permite.


Para mayor comodidad de los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, desde el mes de marzo está disponible la app InfoPacAndalucía, desarrollada por la Consejería de Agricultura para facilitar información de una forma rápida y fácil. Esta aplicación permite al interesado conocer, a través de dispositivos móviles, el estado de su expediente de la Solicitud Única de ayuda, así como el de sus pagos, recibiendo notificaciones cuando se produzcan eventos de interés.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD