Ferias

Sostenibilidad para la industria alimentaria y del packaging se dan a conocer en ChemPlastExpo 2018

martes, 6 de noviembre de 2018


Chemplast Expo


Los profesionales de la industria alimentaria y del packaging y envasado tienen desde hoy una cita en Ifema con ChemPlastExpo, que se prolongará hasta el 8 de noviembre. La Gran Semana Industrial reunirá a más de 8.000 profesionales de industrias para conocer las últimas novedades de la industria 4.0, los nuevos materiales de la industria química y la maquinaria de última generación que están transformando sus plantas industriales y mejorando la sostenibilidad de sus productos.


En un momento en el que las industrias se enfrentan a nuevos retos y los gobiernos y legisladores están poniendo en marcha políticas para reducir el uso de plásticos contaminantes y apostar por el reciclaje y desarrollo de nuevos materiales, ChemPlastExpo se presenta como el foro en el que descubrir, de la mano de los principales expertos internacionales, las últimas tendencias en economía circular, nuevos materiales, industria 4.0 y sostenibilidad.


Así, junto al espacio expositivo de ChemPlastExpo habrá se dan cita el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, según informaron fuentes de la organización del certamen.


Expertos de empresas líderes del sector de la alimentación y el envasado, como Danone, Nestlé, Calidad Pascual, Dulcesol o Pescanova, compartirán y analizarán los últimos avances en Tecnología de los alimentos, así como las novedades en el desarrollo de nuevos envases sostenibles a partir de materiales biodegradables.


El packaging está experimentando cambios constantes desde la tendencia a emplear materiales biodegradables en el packaging alimentario, temática que se abordará en ChemPlast a través de las ponencias de distintos científicos, expertos e investigadores, pero también desde la experiencia de las principales multinacionales alimentarias que compartirán cómo están abordando su estrategia de sostenibilidad y las nuevas demandas del consumidor.


Ignasi Perez, director del WITS Institute abordará, por ejemplo, la importancia del nuevo diseño funcional para la industria. Federico Martínez, Director De Desarrollo de Negocio de GfK con más de 30 años de experiencia en investigación de mercados analizará los nuevos retos que plantea el packaging a la investigación de mercados, especialmente desde la perspectiva de la experiencia del consumidor el presente y el futuro.


El jueves 8 de noviembre en la sesión ‘Novedades en Packaging de Bienes de Consumo Masivo’ se hablará del papel del packaging como pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales y las aportaciones que puede realizar el envase y embalaje en el ámbito de la sostenibilidad de los productos. 


La ponencia contará con la presencia de Martina Lindner, Ingeniera de Procesos y Envases del Instituto Fraunhofer y experta en recubrimientos inorgánicos y de base bilógica para películas de papel y plástico; Mireia Vilalta, Ingeniera Técnico en Diseño Industrial con más de 8 años experiencia en Danone como R&D PACK engineer y de Souvik De, manager técnico de Nippon Gohsei, empresa de referencia mundial en la fabricación de EVOH, principal material polimérico barrera al oxígeno.


ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las soluciones para el sector alimentario, de envase y embalaje, cosmético, farma, electrónica y de automoción, de la mano de innovaciones procedentes de más de 200 firmas de la industria química y del plástico.


Junto a un área expositiva de nuevos materiales, proyectos, procesos o maquinaria se celebra el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de la Ingeniería del Plástico. 


Dos congresos que presentarán los nuevos modelos de negocio, innovaciones industriales, Economía Circular, Industria 4.0 o sostenibilidad como ejes para entender los nuevos retos de una nueva revolución industrial. Este evento está organizado por Nebext en colaboración con AINIA.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD