Organizaciones agrarias y de productores

Planas se reúne con representantes de COAG para tratar sobre la PAC y los seguros agrarios

jueves, 8 de noviembre de 2018


Planas y COAG en el Ministerio (Foto MAPA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), con quienes ha abordado cuestiones como la reforma de la Política Agraria Común (PAC) o los seguros agrarios.


Durante la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Planas ha presentado la evolución de las negociaciones de la PAC en el ámbito nacional y comunitario, así como las reuniones organizadas con los distintos actores implicados en el proceso de negociación de la PAC post 2020.


Asimismo, Planas ha recordado que uno de los grandes objetivos del Ministerio es mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ha valorado el apoyo de COAG a este respecto, según informaron fuentes ministeriales.


También ha reiterado el "indudable compromiso" del Ministerio con el sistema de seguros agrarios y ha recordado que en 2018 se ha conseguido la ampliación del crédito destinado a subvencionar las pólizas hasta los 288,4 millones de euros, junto con la mejora en las condiciones para el fraccionamiento del pago.


Por último, ha recordado que el regadío es un factor estratégico para la agricultura española.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD