Vino, Cava y otras bebidas

La FEV alerta del impacto en exportaciones si Londres sube impuestos al vino

jueves, 8 de noviembre de 2018


CopasdeVinoFotoMapama


La patronal española del vino ha advertido del impacto que tendría en las exportaciones un aumento de los impuestos a este producto en Reino Unido en línea con la inflación, tal y como ha propuesto el Gobierno británico.


En un comunicado, la Federación Española del Vino (FEV) ha calificado de "preocupante" este anuncio, ya que sumaría incertidumbre a un escenario ya de por sí delicado debido a la negociación del Brexit.


El director general de la patronal, José Luis Benítez, ha incidido en que se trata de una medida "injusta y discriminatoria", ya que ese aumento de la carga fiscal afectaría al vino pero no a la cerveza, la sidra o las bebidas espirituosas.


Ha recordado, asimismo, que Reino Unido es un país claramente importador de vino, al contrario que en otras bebidas que sí cuentan con mayor producción local.


Desde la FEV han señalado que durante los ocho primeros meses de 2018, las ventas de vino español a Reino Unido se han reducido un 12,9 % en volumen y un 2,3 % en valor con respecto al mismo periodo del año pasado, una caída que ha vinculado a la devaluación de la libra y el consiguiente encarecimiento de los productos procedentes de los países comunitarios.


Por el contrario, la patronal ve "con optimismo" los pasos que se están dando para alcanzar un acuerdo de asociación económica entre la UE y Japón dirigido a eliminar aranceles y barreras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD