Daños por climatología adversa y seguros

Agricultura publica las condiciones para asegurar la producción de fruta pepita y hueso

jueves, 15 de noviembre de 2018


CostablancasierramariolaarbolesdelmelocotonerorosasenflorFotoprocostablancaorg


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones para asegurar varias producciones de fruta de pepita y hueso en distintas áreas geográficas.


La Orden APA/1180/2018 se refiere a la cobertura de riesgos naturales que afecten a cultivos de albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera, así como a los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción y las instalaciones.


Los daños que cubre esta línea de seguro son el pedrisco, las heladas, la falta de cuajado y otros riesgos excepcionales que hayan afectado a la calidad o cantidad del fruto.


El primer periodo de suscripción del seguro para explotaciones de fruta de hueso y de pepita comienza el 15 de noviembre para algunas variedades de Extremadura, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y de comarcas como la de El Bierzo (León) o Hellín (Albacete).


El albaricoque de producción ecológica (112 euros/100 kg) y la pera caruja de El Bierzo (106 euros/100 kg) son los precios a efectos del seguro máximo más elevados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD