Agricultura ecológica

La producción ecológica de la Comunitat Valenciana alcanzó los 160 millones de euros

jueves, 15 de noviembre de 2018


IMG 0780


El presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, ha detallado este martes que en 2017 la producción ecológica de frutas y hortalizas de la Comunitat alcanzó un volumen de negocio aproximado de 160 millones de euros.


Según fuentes de la CAECV, el presidente ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada que el CAECV y Fruit Logística han organizado bajo el título de "La Comunitat Valenciana: motor nacional en el crecimiento de la agricultura ecológica".


"Es un sector que está teniendo un crecimiento sostenido, por no llamarlo espectacular, durante los últimos años, hasta convertir a nuestra región en líder nacional en cuanto al crecimiento del número de operadores y de superficie de agricultura ecológica en 2017", ha explicado.


Durante su intervención, ha apuntado que la Comunitat Valenciana produjo en el último año 3.893 hectáreas, un 30 % más respecto a 2016.


El director general de la consultora hortofrutícola Fruit Consulting, Oliver Huesmann, ha señalado que los hábitos de consumo y las tendencias en los mercados europeos se dirigen cada vez más al consumo ecológico, por lo que hay que aprovechar la oportunidad, como se está haciendo ya "en la Comunitat Valenciana, con cifras referentes en el ámbito nacional".


El gerente de la Cooperativa Cofrudeca de Bèlgida, de producción y comercialización de productos ecológicos, José Ramón Catalá, ha destacado que la evolución de ventas de productos frescos ecológicos ha pasado de 0,4 toneladas en 1985 a más de 18 toneladas en 2017.


Mientras el producto convencional ha pasado de 1 millón de kilos a 4,3 millones en el mismo periodo, Català ha afirmado que es "una realidad y una alternativa clara al sector convencional".


La jornada ha sido clausurada por la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Maite Cháfer, que ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde la Administración para fomentar el sector ecológico con un apoyo económico que ha pasado de 26 millones de euros a 45. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD