Frutas y Hortalizas

La granada mollar inicia una campaña en las principales ciudades para desmitificar que es difícil de pelar

domingo, 18 de noviembre de 2018


Granada Mollar de Elche Expositor


La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha iniciado una campaña para desmitificar que cuesta pelarla e impulsar su consumo y uso en la gastronomía en alrededor de trescientos establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Sevilla.


A través de la campaña #desgrÁMAME se entregará a cada frutería cincuenta recetarios con platos elaborados con granadas de Elche y veinte bolsas de la compra sostenibles y reutilizables con la imagen de esta fruta para repartirlas entre sus clientes.


Además, los puntos de venta dispondrán de carteles con la ilustración de la campaña, una pizarra portaprecios con forma de granada y boletos para participar en el sorteo de seis estancias para dos personas en la tierra de las granadas, según han informado hoy fuentes de la DOP en un comunicado.


Esta experiencia alrededor de las granadas consiste en dos noches para dos personas en uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la zona, como es el hotel Huerto del Cura, un desayuno saludable con granada y una comida típica con productos del territorio.


El presidente de la citada DOP, Francisco Oliva, ha señalado que esta campaña "permite estar muy cerca de los consumidores" para "llamar su atención y pedirles" que les "den una oportunidad".


"Estoy seguro de que, si responden a los incentivos que hemos preparado, compran una granada y comprueban que no cuesta tanto disfrutar de ellas, van a consumir granadas de Elche durante toda la temporada porque la recompensa en salud y sabor es enorme", ha dicho Oliva.


Además, "es una forma de premiar y reconocer la importante labor que hacen los fruteros a diario", ha añadido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD