Frutas y Hortalizas

Las exportaciones de plantas ornamentales de Almería crecen un 36 % respecto al 2017

domingo, 18 de noviembre de 2018


FloresFotoMagrama


Las exportaciones de plántulas y plantas ornamentales de Almería han superado hasta agosto del 2018 las cifras del ejercicio anterior, un 36 % más si se compara con el periodo enero-agosto del 2017), según ha asegurado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.


Según informa el Gobierno andaluz en una nota, durante una visita a la Semilleros Laimund en Níjar (Almería), ha señalado que el año pasado se firmaron transacciones internacional por valor de 25 millones de euros por parte de las empresas almerienses del sector, que cuentan con 60 semilleros autorizados en la provincia.


Ha destacado el "creciente liderazgo" de Almería "también" en la exportación de plántulas y plantas ornamentales, produciendo cada campaña de hortícolas hasta 1.000 millones de plantones para cerrar una facturación de más de 50 millones de euros.


Se trata, por tanto, según ha aducido, de una contribución importante a la agricultura de la provincia, en la que, desde su óptica, aún es mayor, si cabe, el valor cualitativo, "por ser el origen de un proceso productivo y comercial, exigente desde el inicio, que concluye en productos saludables, de calidad y de gran valor añadido muy demandados".


"Es la base de un compacto tejido empresarial agrícola que aporta cerca del 20% del PIB de la provincia y más de 100.000 empleos, directos e indirectos, y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones de euros", ha dicho. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD