Vino, Cava y otras bebidas

La Junta concede ayuda de 3 millones para la promoción de los vinos andaluces

miércoles, 21 de noviembre de 2018


BodegaBarriles (Foto Junta de Andalucía)


El sector vitivinícola andaluz recibirá tres millones de euros en incentivos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (Pasve) 2019-2023, con el fin de contribuir a su promoción en terceros países.


Estas ayudas supondrán una inversión total de más de seis millones de euros, según informa la Junta en un comunicado, en el que detalla que las distintas empresas y asociaciones vitivinícolas andaluzas tienen, además, hasta el próximo 14 de enero de 2019 para acceder a los fondos de la segunda convocatoria de ayudas de esta medida.


El objetivo principal de esta línea de apoyo al sector es llevar a cabo acciones de relaciones públicas, misiones comerciales, promoción, publicidad, presencia en ferias y exposiciones y campañas de información, así como estudios de nuevos mercados en terceros países.


Los principales destinos en los que se desarrollan estas acciones son, por este orden, EEUU (con 2,3 millones del total de la inversión), México, China, Canadá, Suiza, Rusia, Japón, Colombia, Brasil y Australia, si bien la promoción alcanza a más de 50 países de destino.


El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que ha visitado hoy en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) las nuevas instalaciones de la empresa Montealbor Alimentación, ha destacado la importancia de "ganar nuevos mercados", ya que los vinos andaluces son "singulares y muy apreciados en aquellos en los que su demanda está muy consolidada".


Ha agregado que "el principal aval de los caldos andaluces es, sin duda, esa singularidad, unido a su calidad".


De hecho, este régimen de ayudas se dirige a vinos con denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y aquellos en los que se indique la variedad de la uva.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD