Ganadería y Pesca

Propollo cree que es bueno para imagen sector el acuerdo entre la española Kodysa y Cuba

martes, 27 de noviembre de 2018


GranjaPollosFotoPerucom


El secretario general de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, cree que la negociación abierta entre Cuba y la compañía española Kodysa para suministrar el 30 % de los pollos que se consume en la isla beneficia a la imagen sectorial.


Martín ha valorado este asunto, dado a conocer por fuentes de la Presidencia del Gobierno cubano durante la visita oficial del presidente español, Pedro Sánchez, a dicho país.


A su juicio, este tipo de negociaciones "demuestran" que el sector avícola español "tiene un nivel tecnológico importante y suficiente" para sacar adelante el proyecto.


Estos acuerdos "demuestran que somos capaces de crear empresas productivas y de alto rendimiento en un país tan alejado y con una condiciones climatológicas muy diferentes" a las españolas, ha añadido.


Martín ha incidido en que otras firmas ya han llevado a cabo proyectos similares en otras zonas del mundo.


Ha destacado la evolución de este sector, que "fue capaz de cubrir todas las necesidades" en España, un "país que era absolutamente deficitario" en avicultura de carne.


La citada iniciativa pasa por crear una compañía hispano-cubana que provea unos 400.000 pollos frescos cada semana.


Los pollos, que se producirían en la isla, ayudarían a estabilizar el suministro de este tipo de carne en Cuba, un país con problemas crónicos de desabastecimiento y que importa la mayor parte de los alimentos que consume.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD