Regadíos y Abastecimientos

Puig: El sistema Tajo-Segura es "imprescindible e irrenunciable" y dice que será "inflexible" en su defensa

martes, 27 de noviembre de 2018


Puig REUNION BREXIT (Foto Generalitat Valenciana)


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el sistema Tajo-Segura es "irrenunciable e imprescindible" para la Comunitat Valenciana y que, por tanto, el Consell será "inflexible" en la defensa de los intereses de los regantes.


Puig ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, tras entrevistarse con dirigentes de la patronal, las cámaras de comercio y los principales sindicatos autonómicos para analizar el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre el "brexit".


Preguntado por un acto político convocado para hoy en Torrevieja (Alicante) en defensa del trasvase, en el que tiene previsto participar, el presidente ha insistido en que "los regantes" de la Vega Baja, del resto de Alicante y Murcia "tienen razón" y que "la exigencia del agua es clave para la industria agroalimentaria".


Puig tiene previsto visitar la desalinizadora de Torrevieja esta tarde -antes de acudir al citado acto político-, que "tiene un rendimiento mucho más bajo del que podría tener", ha asegurado.


El presidente ha informado de que pedirá que se canalice el agua que se obtiene tras el proceso desalinización para incorporarla al sistema Tajo-Segura.


Asimismo, ha afirmado que espera que "el trasvase de diciembre sea lo suficientemente caudaloso para dar cobertura a la legalidad vigente. Sin generar guerras del agua absurdas, que son la bandera electoral del PP, pero que no valen más que para enfrentar territorios". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD