Regadíos y Abastecimientos

Urbanismo paraliza las obras de entubamiento de la acequia de La Arboleja por falta de licencia

miércoles, 28 de noviembre de 2018


Entubamiento acequia de la Arboleja 27 11 2018 Huermur (1)


El Ayuntamiento de Murcia decretó ayer la paralización de las obras de entubamiento de la acequia de La Arboleja. Tras enviar al lugar con carácter urgente a la inspección, se ha comprobado que la actuación carecía de licencia y sólo contaba con una declaración responsable, que no constituye un título habilitante suficiente.


Desde Urbanismo se ha puesto en conocimiento de estos hechos a Policía Local, para que garantice que se cumple la orden de paralización de las obras, según explicaron desde el Consistorio capitalino.


La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) había exigido a la Consejería de Medio Ambiente y a su responsable, Javier Celdrán, que "acabe de una vez" con los entubamientos de las acequias de la Huerta de Murcia y su milenaria red de regadío tradicional ante la "pasividad" del Ayuntamiento de Murcia. 


En este sentido, Huermur interpueso los correspondientes escritos por registro instando la paralización inmediata del entubamiento de la acequia de la Arboleja en plena huerta de Murcia, que se está realizando en la mañana de ayer, así como el inicio, si procede, de las acciones administrativas pertinentes para asegurar el cumplimiento de la legalidad urbanística vigente. 


Todo ello, denunciaban desde Huermur, dado que el propio Plan General de Ordenación Urbana de Murcia indica en su artículo 9.1.3 la obligación de mantener los cauces naturales y su vegetación asociada, así como las acequias y canales de riego.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD