Laboral

Un curso de plaguicidas del SEF permitirá la contratación de al menos el 40% de los alumnos

jueves, 6 de diciembre de 2018


Curso Plaguicidas Campos Serrano2 (Foto CARM)


Al menos el 40 por ciento de los desempleados participantes en un curso de control de plagas del SEF serán contratados una vez finalicen las 370 horas de formación que han comenzado esta semana en la pedanía murciana de Churra, y que se prolongarán hasta abril de 2019. Además, como mínimo seis de los quince participantes obtendrán un contrato de seis meses, que podrá prorrogarse posteriormente.


Se trata de un curso impartido por la empresa de fumigación Campos Serrano Biólogos y subvencionado por el SEF. A su conclusión, los alumnos se incorporarán en proporciones por determinar a la propia Campos Serrano; la compañía Bioextermi, también especializada en el sector del control de plagas; Alcaraz HI, que proporciona servicios de higiene; y finalmente a Fuensantica Química Cosmética.


El curso formará a los participantes en la aplicación de los productos más eficaces para erradicar plagas, así como en la preparación, transporte y almacenamiento de los productos fitosanitarios. Además, ofrecerá las nociones para aplicar los plaguicidas con totales garantías de seguridad y las medidas de prevención de riesgos laborales en este ámbito.


Este tipo de modalidad formativa del SEF resulta la más atractiva para los alumnos, ya que incluye un compromiso de contratación de participantes que en la mayoría de ocasiones supera posteriormente el 40 por ciento preestablecido. Entre las empresas que optaron por esta vía en pasadas convocatorias se encuentran, por ejemplo, Primark, Mecánicas Bolea, Metalmecánicas Herjimar o Adecco.


Este tipo de cursos proporcionan una formación adaptada a perfiles laborales muy concretos, que son difíciles de encontrar en el mercado, informaron desde la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.


Además, el coste económico de la formación es asumido por el SEF, y las empresas se benefician de la posibilidad de incorporar a trabajadores que, gracias a ese periodo de formación, ya están familiarizados con la actividad laboral a desarrollar.


En este sentido, la directora general del SEF, Severa González, destacó que estos cursos “ofrecen una formación a medida, a la carta, adaptada por completo a lo que buscan las empresas. En cuanto a los participantes, siempre insistimos en que la formación es clave para el empleo, pero en este caso conduce directamente a él”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD