Ganadería y Pesca

La Comunidad concede ayudas a 39 embarcaciones para compensar la paralización temporal de la flota de cerco y arrastre

martes, 11 de diciembre de 2018


96788 20181210DelAmorAyudasdePesca


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido ayudas por importe de 132.835 euros, cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a 39 embarcaciones con puerto base en la Región por la paralización temporal de la flota de cerco y arrastre.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó la lonja del Puerto de Mazarrón donde se reunió con los pescadores de la flota de cerco y les explicó las subvenciones por el parón biológico, que ascienden a 63.235 euros, y beneficiarán a 17 embarcaciones de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.


La veda temporal para el ejercicio de la pesca de cerco en aguas interiores de la Región se realiza desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019, con el fin de proteger especies como la sardina, el boquerón, el jurel, la caballa, la alacha y el estornino.


El pago de estas ayudas se realizará previa justificación por el beneficiario de no haber realizado la actividad pesquera durante el período de parada temporal de 30 días de duración, informaron fuentes del Gobierno regional.


En cuanto a arrastre, ya se concedió un total 69.600 euros a 22 embarcaciones de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar por la parada que realizaron entre la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio, para proteger el período reproductivo de las especies que mayor significancia tienen en estas flotas como la merluza, el salmonete, la gamba roja y el pulpo.


Estas medidas buscan garantizar la plena efectividad del Plan de Gestión Integral para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo y se enmarca en un acuerdo para todo el caladero Mediterráneo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD