Ayudas, financiación e inversión

Los Reglamentos de la CE sobre la futura PAC reciben 6.000 enmiendas de la Eurocámara, según Fepex

martes, 11 de diciembre de 2018


ParlamentoEuropeoFotoPE 3


Las tres propuestas de reglamentos de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 que la Comisión Europea (CE) presentó en junio han recibido más de 6.000 enmiendas en la Eurocámara, de las que solo 5.000 corresponden al texto sobre los planes estratégicos nacionales, según la agrupación Fepex.


En un comunicado, fuentes de esta federación hortofrutícola han explicado que así se lo confirmó la eurodiputada popular Esther Herranz la semana pasada en el seminario 'Las propuestas de la PAC más allá de 2020', organizado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (DG AGRI).


Herranz avanzó a Fepex que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE), tras un estudio y una reagrupación de las enmiendas, prevé tener listo en marzo el informe definitivo sobre la propuesta de reglamento de los planes estratégicos.


Fepex ha indicado que ha hecho llegar a los eurodiputados varias posibles enmiendas en torno a los planes estratégicos relativos a las intervenciones en el sector de frutas y hortalizas, los pagos directos y el establecimiento de condiciones de igualdad entre productos de los mismos sectores e iguales condiciones agronómicas.


Herranz será la ponente del informe del PE sobre la propuesta de reglamento de los planes estratégicos, mientras que el eurodiputado francés Eric Andrieu lo será del informe sobre la Organización Común de Mercado (OCM) y Ulrike Müller del de la propuesta de reglamento horizontal, según las mismas fuentes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD