Organizaciones agrarias y de productores

Nace la cooperativa Green Fruits, con una producción de 65.000 toneladas y como principal socio de cítricos de Anecoop

martes, 11 de diciembre de 2018


Presentaciu00f3n Coop Green Fuits Mulero (Foto Generalitat Valenciana)


La nueva cooperativa de segundo grado Green Fruits agrupa 65.000 toneladas de cítricos y 1.200 socios de las empresas Cooperativa Citrícola de La Safor (Gandia), SAT Novacitrus (Oliva) y Cooperativa Agrícola de Pego, que han decidido unirse para optimizar su gestión.


Responsables de la nueva cooperativa han presentado este martes la entidad en el centro polivalente de Oliva ante sus socios y representantes de la administración autonómica y local y del sector agroalimentario, según han informado desde la nueva empresa.


Green Fruits se convierte así en el principal socio de cítricos de Anecoop, a la que pertenecen las cooperativas iniciales, que también forman parte del grupo empresarial interno que puso en marcha en 2003.


La SAT Novacitrus y la Cooperativa de La Safor comenzaron a colaborar en 2014 en Green Fruits y tres años después se incorporó la alicantina, con la intención de realizar una comercialización conjunta de sus productos hortofrutícolas bajo una única dirección.


El presidente de Green Fruits, Francisco Gilabert, ha afirmado que las empresas del sector agroalimentario demuestran con iniciativas como ésta que saben adaptarse a los tiempos y asumir retos, y ha apuntado que las cooperativas de segundo grado son "una fórmula que ha demostrado ser una de las más idóneas para impulsar el desarrollo cooperativo".


Ha manifestado que es esencial ganar competitividad y para ello es necesaria una mayor concentración de la oferta y diversificación, así como la gestión conjunta y optimizada de las infraestructuras y la producción.


Según el gerente de Green Fruits, Jaime Torres, la nueva cooperativa puede alcanzar una dimensión y una productividad que asegure la rentabilidad de los cítricos.


Entre los nuevos proyectos, ha destacado la confección de productos de residuo cero, la especialización de los almacenes por variedades y la apertura de nuevas líneas de clientes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD