Vino, Cava y otras bebidas

Crece un 3 % el valor de las exportaciones de vino a Estados Unidos y un 11 % para Canadá

jueves, 13 de diciembre de 2018


Barriles bodega (Foto Consejo Reg DOP Jumilla)


El valor de las exportaciones de vino ha subido un 3 % durante los primeros nueves meses del año, un incremento que también se ha apreciado en otros mercados americanos como Canadá (+11,2%), Brasil (19,5 %) y México (9,5 %) según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).


El informe refleja que estos cuatro mercados han reducido, sin embargo, el volumen de compra, hasta un 12,6 % en el caso de México, un 10 % en Estados Unidos, un 6 % en Brasil y un 1 % en Canadá.


La explicación se encuentra en el precio, pues la cotización de los vinos españoles que se exportan a México y Brasil se ha elevado en un 30 % en los primeros nueve meses del año, mientras que en Estados Unidos y Canadá la subida ha sido del 15 %.


La OEMV señala que son "cuatro mercados muy enfocados a los vinos con mayor valor añadido y menos en el granel", por lo que se registran un precio muy superior a su media de exportación, informa Efe. Por tipo de vino, el espumoso es el único que creció en estos cuatro mercados, tanto en valor como en volumen.


En términos generales, estos cuatro países aumentaron "a muy buen ritmo el valor de sus importaciones de vino durante los primeros nueve meses de 2018" y, aunque el vino tranquilo envasado lidera las importaciones en estos cuatro países, destaca la subida de las compras de vino espumoso. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD